T   A   L  L   E   R   E   S




MATEMATICAS  GRADOS         8º,     9º,     10
FISICA                   GRADOS      10º,     11º



Descripción

La realización de estas clases de repaso extraescolar es con el fin de consolidar los aprendizajes realizados durante el horario escolar o jornadas académicas de clases
El desarrollo de estas actividades requieren  la atención mínima del estudiante como también su presencia en el aula de clases de acuerdo a la intensidad horaria  semanal.

Es importante recordar que durante  los  periodos académicos la institución favorece el aprovechamiento de todos los recursos y los espacios disponibles para conseguir los mejores resultados (uso de la biblioteca, aulas TIC, otros espacios comunes...).

En la enseñanza-aprendizaje también es importante la realización de diferentes actividades que fomenten la participación de los estudiantes de la institución y de hecho su integración. 
Es importante que se planifiquen sistemáticamente estas actividades teniendo en cuenta los recursos  que proporciona el entorno inmediato  y que este alumnado  utilizaría. Por tanto, se considera aconsejable, realizar salidas a las bibliotecas públicas, a las ludotecas o a cualquier equipamiento cultural del que se disponga en el entorno. Este aspecto es interesante ya que da continuidad a la acción educativa del alumnado fuera del ámbito estricto del centro educativo.

Objetivos

  • Proporcionar al alumnado que vive en un entorno socioeconómico desfavorecido, unas condiciones que lo ayuden a seguir el currículum escolar y a adquirir hábitos de organización de estudio.
  • Planificar el trabajo escolar y aprovechar todas las oportunidades que tiene a su alrededor en el proceso de su desarrollo personal.
  • Conseguir la igualdad de oportunidades para todo el alumnado.
  • Dar apoyo a los aprendizajes escolares para aquellos alumnos que lo necesiten.

Destinatarios

Estos talleres van dirigidos  los estudiantes de nuestra institución educativa (IERML) que por motivos socioculturales tiene dificultades para seguir el currículum y para desarrollar las actividades que con carácter general se realizan en la clase o se proponen como actividades para realizar en casa.
El equipo docente es el responsable de proponer a los alumnos, con la colaboración de las familias, la participación en los talleres como un recurso para mejorar su aprendizaje o mostrar un progreso significativo tanto en lo académico como en lo formativo. Es importante en esta selección tener en cuenta a aquel alumnado que no dispone en su entorno familiar de un espacio físico ni del apoyo de un adulto para poder realizar las tareas escolares.

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